SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN

Existe la capacidad para ofrecer y entregar un servicio renovado y focalizado en la gestión de administración, tomando en cuenta y como base la experiencia y conocimiento adquirido a través de estos años. Es muy importante destacar que el servicio ofrecido es fruto también de muchos clientes, donde se ha seleccionado entre ellos una formula a toda prueba y óptima para satisfacer las necesidades y delegación del servicio de administración.

Conocimiento en detalle de las distintas áreas internas en la creación y posterior desarrollo de la gestión de administración de edificios, como; contabilidad, gastos comunes, adquisiciones, seguros, recursos humanos, legal y proyectos de modernizaciones en distintas especialidades. Es muy importante destacar que el servicio ofrecido es fruto también de muchos clientes, donde se ha seleccionado entre ellos una formula a toda prueba y óptima para satisfacer las necesidades y delegación del servicio de administración.

  • Punto de contacto acotado, para una respuesta rápida y segura.
  • Una relación de confianza y transparencia.
  • Las mejores herramientas en informes escritos de interés para el cliente.
  • Control de gastos y racionalización.
  • Apoyo al jefe de Operaciones asignado por el cliente en la instalación.
  • Apego y cumplimiento a las normas y leyes asociadas.
  • Manuales y procedimientos acordes a cada Edificio.
  • Honorarios de Administración acorde a las reales necesidades de cada cliente.
  • Contratación de seguros para la instalación, acorde a Ley y reales necesidades de riesgo.
  • Administración de contratos por servicios externos de mantenimiento (Calidad y mejor precio).
  • Información Contable, auditable en caso necesario.
  • Informes de seguridad desde el punto de vista de la prevención y resguardo de las personas.
  • Control presupuestario.
  • Debido resguardo del fondo de reserva.
  • En la etapa inicial, revisión y adecuación de los contratos con terceros en todas las especialidades de mantenimiento y conservación de las instalaciones.
  • Apoyo directo al trabajo diario del Jefe de Operaciones contratado por la Comunidad, con una asistencia permanente para una adecuada toma de decisiones en lo operacional, administrativo y de los recursos humanos asignados.
  • Visitas periódicas al edificio, donde se inspeccionarán las instalaciones y se propondrá al Comité de Administración las mejoras necesarias por cada especialidad. 
  • Coordinación de reuniones de Comités y Asambleas conforme a necesidades de la Comunidad, como también de los informes de gestión necesarios para la toma de decisiones.
  • Contacto directo con los usuarios del edificio, en caso de requerimientos y coordinaciones por temas operativos o administrativos.
  • Tramitación de denuncios a la compañía de seguros en caso de siniestros acogidos por las pólizas de seguros existentes.
  • Licitación por renovación de las pólizas de seguros.
  • Informes de reparaciones.
  • Control presupuestario.
  • Confección de órdenes de compra para la aprobación del Comité de Administración.
  • Apoyo legal en caso necesario.
  • Seguimiento y cumplimiento del Plan de Emergencia.
  • Representar a la Comunidad ante distintos organismos, conforme a delegación de poderes.
  • Actualización de las bases de datos de usuarios, propietarios y proveedores.
  • En la etapa inicial, revisión y recepción de la documentación de respaldo a entregar por la administración saliente, conforme a listado de entrega detallado más adelante.
  • Confección de listado de anticipos.
  • Confección de listado de sueldos.
  • Confección de las liquidaciones de sueldos.
  • Confección de listados de sueldos para cargar nomina banco.
  • Declaración y pago de cotizaciones previsionales.
  • Confección de contratos y anexos con modificaciones.
  • Cálculo de reajustes de sueldos (Previo visto bueno del Comité de Administración).
  • Reclutamiento del personal en caso necesario.
  • Atender consultas del personal contratado por la Comunidad y apoyo en trámites laborales.
  • Tramitación de los denuncios realizados por el personal de la comunidad ante la compañía, por seguro de salud complementario.
  • Certificados y declaraciones de renta.
  • Cálculo de finiquitos.
  • Tramitación documentación OS-10.
  • En la etapa inicial, revisión y recepción de la documentación de respaldo a entregar por la administración saliente.
  • Confección y emisión gasto común.
  • Entrega gasto común. (Vía TCEL).
  • Explicación en caso de consulta por gastos comunes a usuarios.
  • Confección de cheques a terceros dentro de los plazos establecidos (Dos carpetas al mes).
  • Confección de pago a través de nóminas bancarias.
  • Seguimiento al pago de los gastos comunes y cobranza de morosidad.
  • Conciliaciones bancarias y reporte contable con movimiento mensual.
  • Inversión y rescate de los fondos de reserva en los instrumentos financieros que determine y apruebe el Comité de Administración.
  • Pago de impuestos.
  • Emisión de comprobantes de ingresos y egresos.

Esta herramienta contable permite:

  • Ingreso de gastos comunes.
  • Remuneraciones.
  • Prorrateo y detallado de gastos comunes.
  • Cobranza de gastos comunes.
  • Manejo de banco.
  • Generación de informes.
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